Ha llegado el día en que se conozca, definitivamente, el nuevo buque insignia de Samsung: El Samsung Galaxy S3. La compañía elegía el día 3 de mayo para la presentación —en Londres— de su nuevo súper-ventas. Sin embargo, no cabe duda que ha sido uno de los terminales del que más rumores han surgido; muchos de ellos sin ningún tipo de fundamento, y otros desvelando algunas de sus futuras características. Pero demos un repaso antes de que esta tarde llegue al final de la incertidumbre.
Uno de los temas más candentes era saber qué tamaño de pantalla tendría el nuevo móvil estrella del gigante coreano. Teniendo en el mercado a la tercera generación de móviles avanzados de Google (Samsung Galaxy Nexus) y echando un vistazo a sus características, podría deducirse que la pantalla no bajaría de los 4,5 pulgadas —algo más que el actual modelo que se sitúa en las 4,3 pulgadas.
Sin embargo, recientemente salían a la luz varias filtraciones: por un lado un posible manual de usuario en la que se mostraba un terminal llamado Samsung GT-i9300 acompañado de algunas de sus características técnicas. Por otro lado, un protector de pantalla también hacía acto de presencia antes de la confirmación por parte de Samsung. En ambos casos se llega a la conclusión que este Samsung Galaxy S3 tendrá una pantalla de 4,8 pulgadas.
Abordando otro tema —y en este caso sí está confirmado por el fabricante—, los rumores hablaban de un posible terminal avanzado con un corazón de cuatro núcleos. Samsung no dejó escapar la ocasión y presentaba en sociedad el próximo encargado del rendimiento de sus equipos, tanto en móviles como en tabletas. ¿Su nombre? Samsung Exynos 4 Quad. Un potente procesador de última generación que pretenderá abordar dos aspectos muy importantes: el ahorro de batería —conseguirá un 20 por ciento menos de gato energético— y alcanzará un rendimiento superior en temas multimedia —fotos y vídeos, principalmente.
Asimismo, y abordando de pleno el tema multimedia al que hace referencia uno de los apartados técnicos del nuevo procesador de Samsung, el Samsung Galaxy S3 podría ser uno de los móviles con mayor sensor fotográfico del mercado. Tanto es así que, según algunas capturas expuestas en la Red, la cámara que acompañará en el lanzamiento oficial del siguiente primer espada de los coreanos, podría tener una resolución de doce Megapíxeles.
Sin embargo, el manual de usuario que salió a la luz exponía sobre la mesa que nada más lejos de la realidad: Samsung Galaxy S3 podría llevar un sensor de ocho Megapíxeles. Lo que sí debería estar claro es que tanto la reproducción de vídeo como la grabación del mismo tendrá una muy buena calidad: 1.080 p o Full HD, para ser concretos.
Otro de los temas pendientes es el diseño final del nuevo smartphone. Si Samsung sigue con la misma filosofía que años anteriores, la versión europea del Samsung Galaxy S3 tendrá un botón central, mientras que la versión americana carecería de él. Un ejemplo de esta situación podría darse en el Samsung Galaxy Note. Además, el protector de pantalla que ha aparecido recientemente, vuelve a dar credibilidad a esta teoría.
Por último, el sistema operativo que se volverá a usar en la familia Galaxy será Android. ¿Cuál será la versión? Solamente hay que mirar los últimos movimientos del fabricante: En primer lugar está la salida en escena de Samsung Galaxy Nexus con la presentación conjunta de Android 4.0. Y por otro lado, está las diversas actualizaciones del Samsung Galaxy S2 —de casi todos los operadores— a la última versión de la plataforma.
